Lorenzo Hernández nace en la Victoria en el año 52 desde que era un niño trabajó las viñas con su madre y en 1984 decide emprender este proyecto sin tener muy claro a donde llegaría y la finalidad del mismo, simplemente desconectaba de su trabajo refugiándose en la viticultura.
Comenzó trabajando cepas viejas en la zona de las Riquelas en el municipio de El Sauzal, ya por ese entonces decidió cambiar el sistema de cultivo pasando de parral bajo a espaldera, dos años después empieza a trabajar la Finca el Loro (hoy en día es la finca con mayor extensión de la bodega 3,5 Ha); es esta finca también cambia el sistema de cultivo pero siempre manteniendo las cepas viejas.
Introduce variedades mejorantes como la Malvasía aromática, Moscatel y la Castellana pero mantiene como base de sus fincas las cepas viejas de Listán Negro, Negramol y Listán Blanco. Empieza haciendo unos 2000 litros el cual se comercializaba a granel llegando elaborar unos 35.000 litros de vino tinto tradicional.
En el año 2013 entra su hija Fátima Hdez a formar parte del proyecto y deciden hacer un cambio y mejorar la calidad de sus vinos; es entonces cuando entran a formar parte de la DO Tacoronte Acentejo y nace la marca comercial LoHer.
En la actualidad trabajan las fincas de la familia de una manera respetuosa con el medio ambiente y elaboran 14 vinos diferentes , todos con variedades locales con la intención de contar la comarca a través de estos vinos. En el año 2018 se unen al proyecto dos fincas más, La Perica y San clemente trabajadas con el hermano de Lorenzo, que forma parte del proyecto como viticultor.
El proyecto LoHer se basa en tecnificar una tradición familiar sin perder la esencia de lo artesanal, elaborar vinos que representan la variedad de uva y la zona de donde nacen.
© 2023 Cuvée Enoteca Tenerife – Desarrollado con por Paradisesoft
© 2023 Cuvée Enoteca Tenerife – Desarrollado con por Paradisesoft