¡El Enoturismo está de moda! Visita las mejores bodegas de Tenerife

Vive una experiencia memorable con alguna de nuestras catas y visitas a bodegas de Tenerife. Reserva tu visita guiada a alguna de las bodegas con más encanto de la isla y comparte con familiares y amigos un día diferente.

Organizamos visitas a bodegas de Tenerife para grupos de 10 personas. Si quieres saber más de los métodos de cultivo de la viña, del proceso de elaboración del vino, de la filósofía de cada bodega explicada de la mano del propio bodeguero y realizar una cata de sus vinos más preciados, no dudes en reservar la visita a una bodega en Tenerife con nosotros, es una experiencia que no te dejará indiferente.

Conoce una bodega en La Victoria (Tenerife): Visita la Bodega Viña Estévez

Viña Estévez S. L. es una bodega familiar que pertenece a la denominación de origen Tacoronte-Acentejo y que está ubicada en el municipio de La Victoria de Acentejo, en el norte de Tenerife.

Desde 1919, la familia de Daniel Estévez y Avelina Pérez y sus antepasados ya elaboraban vino tinto de la comarca, que envejecían en barricas de roble y castaño y que posteriormente vendían a granel.

La bodega, tal y como es en la actualidad, surge en el año 2001, como un nuevo proyecto de relevo generacional en el que Diego y María Elena, con el apoyo de sus padres, deciden tomar las riendas de la bodega familiar y convertirla en una sociedad limitada, introduciendo a los hijos y nietos como socios partícipes de la nueva entidad.

Visita sus viñedos en La Victoria y conoce sus variedades de uva en Tenerife

La uva es producida y recolectada en el municipio de La Victoria de Acentejo, en las fincas siguientes:

  • “La Puente”, situada a unos 500 metros de altitud, con 3,6 hectáreas de viña en espaldera ya reconvertida y sembrada actualmente con Baboso Negro.
  • “San Juan”, que está a 450 metros de altitud con 2 hectáreas de viña en espaldera y tradicional, en la que recolectamos el Listán Negro.
  • “La Potigaiga” situada a unos 550 metros de altitud con 3,6 hectáreas de Vijariego Negro.

Descubre una bodega en Arafo (Tenerife): Visita la Bodega Hermanos Mesa

La bodega Hermanos Mesa es una bodega canaria familiar, con mucha tradición, situada en el municipio de Arafo, en el sur de la isla de Tenerife y pertenece a la denominación de origen Valle de Güimar.

La Bodega Hnos Mesa comenzó su andadura hace más de 70 años. Su fundador, José Mesa, comenzó a cultivar la vid en las tierras altas de Arafo, en un paraje conocido como Lo Cartas. En principio, el vino era transportado hasta la capital de Tenerife para cambiar por otros productos de primera necesidad durante la época de la postguerra.

Conoce sus viñedos en El Valle de Güimar

Su hijo, Tomás Mesa, continuó con el trabajo de su padre y modernizó y profesionalizó la bodega. Introdujo nuevos métodos y comenzó a embotellar el vino, bajo la marca VIÑAS MESA. Fue la primera bodega del municipio de Arafo acogida a la Denominación de origen Valle de Güimar.

Disfruta de una bodega en La Orotava (Tenerife): Visita la Bodega La Araucaria

La Bodega La Araucaria se encuentra ubicada en el Valle de La Orotava, en el norte de la isla de Tenerife y surge como renovación de la antigua Bodega Montijo, de mediados del siglo pasado, con una nueva dirección, propósito, meta y filosofía.

La bodega muestra un máximo respeto por el medio ambiente, tratando los cultivos de la forma más ecológica posible, utilizando productos naturales tales como: azufre, bentonita, cola de caballo, diatomeas, canela, etc. y sin uso de herbicidas u otros productos químicos.

Dada la orografía de Tenerife, sus parcelas de cultivo son pequeñas terrazas abiertas al mar e imposibles de mecanizar y están situadas en el Valle de La Orotava, a altitudes comprendidas entre los 400 y los 800 m. Los viñedos, plantados en terrenos arcilloso-pedregosos de origen volcánico, en general, tienen más de cien años de antigüedad y una densidad aproximada de 1.000 plantas/Ha.

Una máxima de la Bodega es hacer un “mayor cuidado en el campo y menor intevencion en la bodega” por lo que realizan una vendimia manual y selectiva, en la que cortan los racimos que cumplen con los requisitos necesarios según el tipo de vino que se pretende elaborar con el fin de que en bodega se tenga una fermentación óptima sin la necesidad de aportar levaduras cultivadas o foráneas y un mínimo aporte de sulfitos.

Visita la bodega Cambium

Este proyecto surgió hace 20 años, en el seno de una familia dedicada a la agricultura y a la elaboración de vinos caseros y artesanales en la isla de Tenerife. El nombre de la bodega, proviene del nombre de una de las partes más importantes de la vid, ya que sin ella no se podrían realizar injertos.

En 2017 nace CÁMBIUM y en la primera añada de los vinos de esta bodega tinerfeña fue una edición limitada, de aproximadamente 500 botellas de sus variedades blancas (Albillo y Vijariego Blanco) y 600 botellas de sus variedades tintas (Listán Negro y Vijariego Negro) envejecido durante 3 meses en barricas de roble francés.

En 2018, se triplicó el número de botellas en blanco y en tinto debido a su buena aceptación. En este mismo año, presentaron el vino CÁMBIUM Latido a Latido Blanco en un concurso internacional donde es premiado con medalla de plata.

En 2019, debido a que por la escasez en la producción no pueden elabolar el CÁMBIUM Latido a Latido blanco, nace CÁMBIUM Las Canales, un nuevo proyecto salido de una nueva parcela situada en el Barrio de Las Canales, en Icod de los Vinos, con las variedades Listán Blanco 85% y Malvasía Aromática 15% criado sobre sus lías durante 3 meses y 2 batonages semanales.

En 2021, volverá a estar en el mercado CÁMBIUM Latido a Latido Blanco, ya que en sus propias fincas se generarán las variedades necesarias para poder elaborarlo.

Disfruta de nuestras visitas a bodegas de Tenerife

¿Aún no te has decidido a reservar una experiencia enológica en Tenerife? Una visita vinícola es una estupenda opción para salir de la rutina y disfrutar aprendiendo los secretos de la elaboración del vino de la mano de expertos bodegueros de Tenerife.

¡No lo pienses más y vive una de estas gastroesperiencias con Cuvée Enoteca!